Lentes de contacto blandas para el control de miopía

Lentes de contacto blandas para el control de miopía ¿Cómo funcionan?

Si te preocupa la progresión de tu miopía y buscas soluciones efectivas en Valencia, Óptica María Esteban es tu aliado confiable. Nuestro compromiso es ofrecerte opciones avanzadas de control de miopía que se adapten a tus necesidades visuales y estilo de vida.

Nuestros expertos optometristas están capacitados en las últimas técnicas para el control de la miopía, utilizando métodos probados y tecnología de vanguardia. Con un enfoque personalizado, evaluaremos tus necesidades visuales y te ofreceremos soluciones innovadoras que te ayudarán a frenar el crecimiento de la miopía.

En Óptica María Esteban, ofrecemos opciones como la ortoqueratología (de la cual ya hablamos en un blog del mes de junio) y las lentes de contacto blandas de desenfoque periférico, que han demostrado su eficacia en el control de la miopía. Nuestros optometristas te guiarán en la elección de la mejor opción para ti, brindándote asesoramiento experto y un seguimiento personalizado en cada etapa del proceso

¿Cómo funcionan las lentes de contacto blandas?

Las lentes de contacto blandas para el control de la miopía, como las lentes de contacto blandas de desenfoque periférico, funcionan mediante la creación de un desenfoque óptico en la periferia del ojo. Este desenfoque desvía la luz que incide en la retina en la periferia, lo que ayuda a frenar el crecimiento del ojo y, por lo tanto, de la miopía.

El desenfoque periférico inducido por estas lentes de contacto tiene como objetivo reducir la estimulación del crecimiento axial del ojo. Se cree que el estímulo visual periférico defocus controla y ralentiza el crecimiento del ojo en personas con miopía. Al proporcionar un desenfoque periférico controlado, se busca influir en el crecimiento del ojo y disminuir la progresión de la miopía.

Es importante tener en cuenta que el uso de lentes de contacto blandas para el control de la miopía debe ser supervisado por un profesional de la salud ocular. El optometrista u oftalmólogo evaluará la idoneidad del paciente y proporcionará las lentes de contacto adecuadas, así como instrucciones específicas sobre su uso y seguimiento.

Sabemos lo importante que es contar con una visión clara y saludable. En Óptica María Esteban, nos comprometemos a ayudarte a mantener un control adecuado de tu miopía, permitiéndote disfrutar de una visión nítida y mejorando tu calidad de vida.

Agenda una cita en nuestra óptica en Valencia y descubre cómo podemos ayudarte en el control de tu miopía. Nuestro equipo profesional te brindará una atención personalizada y soluciones eficaces para cuidar de tu visión.

Si te surge cualquier duda sobre este post o quieres enviarnos alguna consulta, escríbenos a opticamariaesteban@zasvision.com