Tu Visión
A pesar de los años y de las circunstancias. Salvando cualquier desafío.
Que la hipertensión y la diabetes no te afecten
Control, control y más control. Cuando una persona tiene la tensión arterial alta, sufre de diabetes o tiene alguna otra enfermedad crónica, tiene muchas posibilidades de que estas dolencias acaben derivando en problemas de visión. Pero no tiene por qué ser así.
Con una vigilancia activa, una revisión anual de los ojos y con los cuidados adecuados, este tipo de problemas se minimiza.
Si sufres de hipertensión o diabetes, pide ya tu cita. Incluso si te parece que ves bien, porque en ambos casos los problemas de visión que se generan pueden resultar imperceptibles durante bastante tiempo. Y cuando ya se han detectado, la visión perdida no se puede recuperar.
También te recomendamos hacerte un estudio a partir de los 50 años, sobre todo si tienes niveles altos de colesterol, problemas circulatorios o fumas.
¿Más de 45 años? ¿Presbicia? Hay muchas opciones para ti
Te ha alcanzado la presbicia. Como a todas las personas. Es un problema que a todos nos sucede con la edad y que se produce cuando nuestro cristalino pierde su capacidad para enfocar. Hay quien opta por operarse y hay quien se conforma con unas gafas estándar.
Nosotros te recomendamos que, si quieres ver bien, pienses en una solución hecha a tu medida: que se adapte a tus problemas concretos de visión y (¡esto es definitivo!) a tu actividad laboral.
¿Unas lentes progresivas? Quizá. O lentillas, o incluso una gafa operativa (ocupacional) que utilizarás solo mientras estás ante tu escritorio.
Todo esto solo podremos valorarlo, de forma personalizada, cuando vengas a nuestra óptica en Valencia y podamos analizar tu caso en concreto. Así que pide ya tu cita y no te pierdas todas las cosas bonitas que ocurren a tu alrededor.
¿Tu córnea no es estándar? Te prepararemos las lentillas que necesitas
Cuando una persona cuenta con una córnea de curvatura estándar, sus lentes de contacto pueden ser estándar. Pero si la forma de tu córnea está alterada por un queratocono, un trasplante, por una cirugía refractiva o cualquier otra causa, la solución pasa por una lente fabricada a medida.
En la Óptica de María Esteban en Valencia, nos ocuparemos de tu caso. Para ello, primero realizamos las mediciones del ojo (o los ojos) con total precisión y detalle, luego elegiremos el tipo de lente que mejor se adecue a tus necesidades y finalmente hacemos el encargo al fabricante.
Trabajamos con todos para tener la gama más amplia posible. Así es como nos asegurarnos de que vas a tener el mejor producto: unas lentes de contacto que terminarán con la visión distorsionada o borrosa que te ocasiona la forma irregular de tu córnea. Déjanos ayudarte y pide ya tu cita. Vamos a mejorar tu visión y tu salud.
Peques y adolescentes con dificultades motoras o escolares
Este niño no es desmañado. Esa alumna no es despistada. Y este adolescente no está en las nubes. Lo que les sucede a los tres es que tienen problemas de visión. Puede que sus ojos no presenten ninguna patología, pero detrás de lo que parece descoordinación, dificultad en el procesamiento de la información o falta de atención, seguramente haya dificultades funcionales de su visión. En unos casos tienen que ver con la rapidez de sus movimientos oculares, en otros con la coordinación entre ambos ojos o, a veces, con la capacidad de enfocar y desenfocar.
¿La buena noticia? Que este tipo de dificultades se resuelven con un poquito de paciencia, 20 minutos de entrenamiento visual cada día en casa y una visita semanal a la óptica. En muy poco tiempo y gracias a la terapia visual, el ojo se va ejercitando, la visión mejora y el cerebro crea nuevas conexiones. Así mejora el rendimiento escolar y las capacidades motoras de estas chicas y chicos. Y, lo que es más importante, desaparecen esas etiquetas que comenzaban a marcar su presente… y su futuro.
Si crees que tu hijo puede tener algún problema de visión, pide ya tu cita.
¿Te sientes diferente después de un traumatismo?
Parece que nadie da importancia a tus problemas. Pero desde ese accidente y, una vez que te quitaron el collarín, no has vuelto a ser la misma persona: problemas de lectura, dificultades para concentrarte y para procesar la información, mala memoria… ¿Qué te ha sucedido?
Después de un traumatismo (incluso en accidentes de tráfico leves, pero con latigazo cervical) es bastante frecuente que se presenten este tipo de síntomas. En algunos casos desaparecen tres o cuatro meses después. Pero en otros se convierten en problemas permanentes que provocan un gran malestar a la persona afectada, mucha inseguridad y terminan por dificultar su vida cotidiana.
Este tipo de síntomas no siempre son interpretados correctamente por los especialistas médicos, que no encuentran evidencias físicas del problema. Pero hoy sabemos que el traumatismo ha podido ocasionar daños en el sistema visual y que buena parte de esas lesiones se pueden recuperar. El camino es hacer terapia visual, que no es sino una parte más de la rehabilitación que precisa la persona afectada. Pide ya tu cita y te ayudaremos en tu recuperación.
Libérate de la miopía de día con lentillas nocturnas
Aunque suene magia, es pura ciencia: se trata de lentes de contacto que actúan de noche para que te liberes de la miopía durante toda tu jornada. Y funcionan tan bien como la cirugía.
Son poco conocidas, pero están en el mercado desde hace más de tres décadas y han demostrado su eficacia con los estudios más rigurosos. Básicamente son lentes de contacto que se colocan por la noche y, mientras la persona que las lleva está durmiendo, se ocupan de ejercer cierta presión sobre la córnea, moldeándola, ya que esta es elástica por naturaleza. Las lentillas se quitan al despertarse y el paciente puede ver perfectamente durante todo el día. El efecto logrado permanece mientras la persona las siga utilizando cada noche.
Este tratamiento, que se llama técnicamente ortoqueratología, es especialmente efectivo para controlar la subida de miopía en niños y adolescentes. Pide ya tu cita si quieres liberarte de la miopía sin quirófano.
TESTIMONIOS DE CLIENTES
“Fue todo genial. La atención, la revisión en el gabinete super completa. Lo mejor, el asesoramiento: sé que me llevé la mejor opción para mi presupuesto. Volveré a por unas gafas de sol, tenía mucha variedad y además chulísimas.”
Ana Ruedas“Tanto mis gafas de vista como las de sol las adquirí en Optica María Esteban y cada día estoy más contenta. Además, con el trato totalmente personalizado que María ofrece a sus clientes, es todo más fácil. 100% recomendable.”
Cristina Hernández“Maria es una profesional excelente, dedicada, que se preocupa por sus clientes, es una optica a tener en cuenta si lo que buscas es calidad, precio y atención profesional. Recomendada al 100%.”
Stella D