3 Pruebas visuales fundamentales para pacientes con miopía
¿Eres miope? ¿tienes miopía? Seguro que te suenan estas pruebas visuales para controlar tu miopia.
Una persona miope debe someterse a controles periódicos. A simple vista, pasan desapercibidas para el paciente ciertas lesiones o patologías.
Como ópticos-optometristas, no sólo revisamos el estado de la visión, sino que además aconsejamos los medios ópticos que pueden ayudar a frenar su crecimiento.
En Óptica María Esteban de Valencia, contamos con todos los aparatos necesarios y además ¡estamos especializados en controlar la miopía!
¿Qué 3 pruebas visuales clave debes hacerte para cuidar de tus ojos, si eres un paciente con miopia?
1. Prueba visual principal: Examen de refracción
La refracción ocular es el estudio sobre cómo penetran, atraviesan y se proyectan los rayos de luz en el ojo. Normalmente, la luz entra al globo ocular atravesando la córnea y el cristalino para proyectarse en un único punto de la retina.
La refracción mide los cambios de dirección de los rayos de luz que entran en el ojo que provocan que la imagen no se proyecte sobre la retina, sino que se proyectan por delante de la retina, en el caso de la miopía.
Miopía-Valencia
La miopía es un defecto refractivo y no son considerados una enfermedad sino una alteración visual. Se detecta a través del examen de refracción ocular, el cual nos sirve para medir la prescripción que un paciente necesita.
¿Tienes 2 dioptrías, 3 o más de 4? En estos exámenes detectamos exactamente cuál es tu corrección óptica.
La refracción es una prueba visual clave para pacientes con miopía
2. Retinografía
No todas las enfermedades se ven a simple vista o dan síntomas, sino que en muchos casos es necesario hacer una prevención más cuidadosa para detectarlas.
Una de las pruebas más frecuentes para mantener una buena salud visual y más si eres miope es una retinografía.
La retinografía es una fotografía de la retina o fondo de ojo que puede identificar alteraciones. Gracias a ella podemos derivar rápidamente al oftalmólogo de Valencia más cercano o de tu confianza en caso necesario.
¿Qué se puede detectar con una retinografía?
Las enfermedades más frecuentes que afectan a la retina y que se pueden detectar mediante la retinografía son:
- La retinopatía diabética
- La retinopatía hipertensiva
- La retinosis pigmentaria
- La degeneración macular asociada a la edad (DMAE)
- Desprendimiento de retina (súper importante para pacientes con miopía)
- Nevus Coroideo
- Sospecha de papila glaucomatosa
En nuestra óptica María Esteban de Valencia contamos con nuestro retinógrafo de última generación de la mano de OPTRetina, una plataforma de teleoftalmología.
La enviamos a través de la plataforma a la red de retinólogos de OPTRetina, donde sus expertos la analizan, evalúan y emiten un informe cribado para el paciente.
Los pacientes con miopía tienen un elevado riesgo de presentar patologías retinianas, como por ejemplo enfermedades maculares o desprendimiento de retina. Por lo que deben explorarse periódicamente para detectar posibles lesiones. De ahí la importancia de realizarse esta prueba.
3. Biometría
Se realiza con un biómetro y gracias a su tecnología podemos averiguar cuál es la longitud exacta del ojo. Acuérdate, pacientes miopes, ojos largos.
La medición de la longitud del ojo es esencial para poder prever si un niño va a ser miope.
La medición es rápida, muy precisa y no es invasiva. Por eso es fácil medir a niños desde edades como 4 o 5 años.
El ojo de un adulto suele medir unos 22,5-24,5 mm. Un ojo miope, suele medir más de 25 y aproximadamente por cada milímetro, el ojo tendería a crecer 3 D.
¿Quieres saber más de las pruebas visuales clave si eres paciente con miopia?
Podemos ayudarte:
Desde Óptica María Esteban de Valencia podemos realizar un estudio exhaustivo para controlar el crecimiento de la miopía.
No lo pienses más, ante la mínima duda, acude a tu especialista o pídenos cita en Óptica María Esteban