Cómo elegir las gafas que mejor te quedan

Cómo elegir las gafas que mejor te quedan

¿Quieres un cambio de imagen? ¿Lo necesitas?

¿Estás pensando en cambiar tus gafas?

En Óptica María Esteban nos encanta ayudaros y asesoraros cuando queréis  cambiar vuestra imagen con un cambio de montura.

Para nosotras es muy importante que la persona vea bien, se sienta cómoda, y se vea favorecida con las gafas, por eso recomendamos unas formas u otras, unos colores u otros, dependiendo de distintos factores, como la forma del rostro, el tono de la piel o el color de los ojos…

¿Quieres saber cómo elegir la gafa que mejor te queda?

Pues sigue leyendo, esto te interesa, En Óptica Maria Esteban te ayudamos a:

  • Saber cómo elegir la montura perfecta
  • Saber qué tipo de montura se ajusta más a ti según tu fisionomía facial o color de piel
  • Trucos para potenciar tu belleza con las gafas
  • Acertar esta vez

Según la forma del rostro:

Vamos a analizar los diferentes formas  de rostros para saber que montura  es la que más te puede favorecer:

  • ROSTRO CUADRADO: Se caracteriza por tener la mandíbula ancha y del mismo tamaño que la frente. Son rostros con las facciones muy marcadas por lo que debemos buscar formas ovaladas que lo hagan más fino y así conseguir más armonía. La mejor opción  son las gafas con diseño ovalado sin ser demasiado redondo.
    Rostro cuadrado
  • ROSTRO REDONDO: Característico por tener la frente y la mandíbula más estrecha que la parte de los pómulos, por lo que hay que buscar gafas con ángulos y líneas rectas para que alarguen visualmente. Las gafas cuadradas y rectangulares favorecen mucho a estos rostros. Recomendamos modelos de gran tamaño con ángulos y líneas rectas. Si apuestas por una gafa grande y cuadrada será un acierto seguro.
    Rostro redondo
  • ROSTRO ALARGADO: Este tipo se caracteriza por tener mucha distancia entre la frente y la barbilla.  Le favorecen las gafas que visualmente nos la acorte. Hay que evitar que la gafa sobresalga de los lados y buscar formas pequeñas. Las formas geométricas (redondas, hexagonales…) vienen con fuerza y a este tipo de rostro le quedan genial.
    Rostro alargado
  • ROSTRO OVALADO: ¡Si éste es el tuyo, estás de suerte! Es el rostro más equilibrado por lo que prácticamente todas las formas le quedan bien. En caso de tener la cara grande, mejor optar por diseños de mayor tamaño,  incluso si eres atrevida, te quedarían genial las monturas  metálicas maxi redondas o cuadradas, muy tendencia ahora.
    Rostro ovalado
  • ROSTRO CORAZON: Es una especie de triángulo invertido con la frente  pómulos anchos que termina en una barbilla en punta  y estrecha. Recomendamos dar una forma más oval al rostro con las gafas.     En este caso las monturas  redondas y ascendentes, como las monturas de mariposa o tipo gato quedan fenomenal pues equilibran las proporciones. Son monturas que dan un aire muy femenino y tremendamente chic.
    Rostro corazón
  • ROSTRO TRIANGULAR: Caracterizado por frente y pómulos estrechos con la mandíbula bastante acentuada, también es conocido como rostro con forma de pera. Habrá que compensar el efecto triángulo con una montura que no agrande la parte superior de nuestra cara. Recomendamos utilizar monturas anchas y gruesas como las de aviador o mariposa con colores llamativos, para que alarguen y estilicen la cara. Las cuadradas nivelan la parte superior de la cara más estrecha y las finas acentúan los rasgos de los ojos.
    Rostro triangular
  • ROSTRO RECTANGULAR: Los rostros rectangulares se caracterizan porque las  sienes, pómulos y mandíbula hacen una especia de rectángulo, lo que provoca una cara más alargada de lo normal. Para acortar la distancia entre la frente y la barbilla te aconsejamos monturas rectangulares o estilo mariposa de tamaño grande, así equilibramos el rostro y logramos ser el centro de atención de todas las miradas.
    Rostro rectangular
  • ROSTRO DIAMANTE: Se caracterizan por tener los pómulos muy prominentes con una frente y barbilla más estrechas, también lo podemos denominar con forma de rombo. Si este es tu tipo de rostro las monturas que más te van a favorecer son los modelos al aire, redondeadas, incluso las monturas de mariposa que tanto nos gustan.
    Rostro diamante

Según el tono de piel:

También según el tono de nuestra piel, podemos encontrar colores que nos favorezcan más o menos. Una creencia muy común que encontramos es creer que una montura de color claro (beige, nude…) nos va a dar más luz y es un color que hay que probárselos porque apaga mucho el rostro. Es muy importante probarnos los colores, porque algunos que pensamos que no nos quedarían bien si lo hacen y al revés.

Si tu tono de piel es más bien pálido, elige gafas con colores vivos para buscar contraste. Y si tu tono de piel tira a moreno, puedes ponerte prácticamente todo tipo de colores en tus gafas.

Los tonos cálidos, rojos, naranjas, marrones, dorados…..favorecen tanto a pieles morenas como las más blancas.

Las monturas en tonos oscuros, marcan las facciones y nos hace el rostro más duro. Una montura de un color alegre nos puede dar un look muy divertido a la vez que nos favorece.

Según el color del cabello:

Si tienes el pelo moreno te van a  quedar bien las monturas metálicas y a quienes tienen el cabello rubio les suelen favorecer más las monturas de colores cálidos.

A las pelirrojas nos encantan como le quedan las gafas azules, verdes y negras, pero no les suelen favorecer los amarillos.

Y si tienes el pelo canoso hay un montón de opciones para elegir gafas, desde la metálica discreta hasta colores atrevidos (rojos, azules), incluso los tonos más neutros como el gris te pueden quedar genial.

Según el color de los ojos:

El color de nuestros ojos también nos puede ayudar a elegir el color de la montura.

Generalmente, si tienes los ojos marrones te van a quedar bien azules, verdes, negros, marones y grises en las gafas .

Si el color de tus ojos es azul, el negro, gris y verde son los que mejor te pueden quedar.

Y si tus ojos son verdes el color de tus gafas ideales puede ser el rojo y naranja.

Aunque tenemos que confesaros que a  nosotras muchas veces nos encanta poner la gafa del color de los ojos. Potencia muchísimo el color natural de ellos ¡Qué bonita queda una gafa azul con unos ojos azules!

Trucos para la gafa perfecta:

Busca que la montura corte la zona de ojera y/o bolsas, es decir que la parte inferior vaya a ras de la zona de corte de la ojera con el rostro, así conseguiremos que se acentúen menos.

La montura no tiene que tapar por completo las cejas. ¿Qué cantidad de ceja hay que dejar ver? Ni mucha ni poca, lo suficiente para no quitar la expresión.

Las gafas también tiene que quedar centrada, tanto en horizontal evitando que se salga del rostro como en vertical. Hay que conseguir sobre todo que del ojo hacia la parte superior de la  montura quede espacio más o menos igual que del ojo para la línea inferior de la montura.

Evita que la parte inferior de la montura se apoye sobre tus mejillas.

Si tienes el puente poco ancho es mejor que utilices una montura con plaquetas.

Déjate aconsejar por el profesional de la visión ya que dependiendo de tu graduación puede que tus lentes queden mucho mejor una en un tipo de montura u otro.

Lo más importante:

Elige una gafa con la que te sientas a gusto, te veas bien con ella y te sea cómoda.

Todos estos consejos te pueden ayudar a decidirte por un modelo u otro, y por supuesto que hay  más factores importantes a la hora de elegir las gafas perfectas, como son el material, la marca, el precio, las tendencias, incluso el uso que le vayamos a dar.

La opinión  que te podamos dar nosotras o tus acompañantes también importan, pero la que más es la de la persona que va a llevar las gafas. Es muy importante que te sientas bien con ellas. Por eso te recomendamos que elijas el modelo de gafas con el que te sientas más identificado.

Así que ya sabes, si estas pensando en cambiar de imagen cambiando de gafas, ven a visitarnos a Óptica María Esteban, estaremos encantadas de aconsejarte y ayudarte a elegir la gafa que mejor te quede, la más cómoda para ti y por supuesto te recomendaremos las lentes que mejor solucionen tu problema visual.

¡Te esperamos!

Si te surge cualquier duda sobre este post o quieres enviarnos alguna consulta, escríbenos a opticamariaesteban@zasvision.com