Cómo limpiar y cuidar las lentillas

Cómo limpiar y cuidar las lentillas

Si eres usuario de lentillas desechables reutilizables, ya sean quincenales o mensuales, tienes que saber que se deben limpiar con la solución prescrita por tu optometrista, generalmente es una solución única que no necesita ningún tipo de aclarado, para  conservar tu salud visual y que el porte te sea cómodo.

Aquí te vamos a dar unos consejos y te explicamos los pasos a seguir:

RECUERDA SIEMPRE

  • LAVARTE LAS MANOS: Es muy importante que tus manos estén limpias antes de ponerte las lentillas y antes de quitártelas también. Sécalas bien y así evitaras irritaciones.
  • EMPIEZA SIEMPRE CON EL MISMO OJO: Así no te confundirás y llevaras la graduación correcta en cada ojo en el caso de que tengas potencias distintas en los dos ojos.
  • LIMPIA LAS LENTILLAS CUANDO TE LAS QUITES: Te recomendamos que lo hagas inmediatamente después de quitártelas siguiendo las instrucciones de tu optometrista o del prospecto del líquido de mantenimiento. De este modo las tendrás listas cuando te las quieras volver a poner.
  • NO USES AGUA DEL GRIFO: Ni para limpiar las lentillas ni el portalentes, que pueden haber impurezas que contaminen o dañen tus lentilla y provocar infecciones oculares. Utiliza siempre una solución adecuada.

Cómo limpiar las lentillas

  • LLENA EL PORTALENTES CON SULUCIÓN ÚNICA para lentillas cada vez que vayas a usarlo, no reutilices el mismo lÍquido varias veces.
  • COLOCA LA PRIMERA LENTILLA en la palma de tu mano y échale un poco de solución única, con un dedo de la otra mano frota suavemente la lentilla de un lado para otro para así limpiar la superficie por las dos caras.
  • ACLARA la lentilla con otra pequeña cantidad de solución única  y colócala en un hueco del portalentes enroscando el tapón  que corresponda. Si te has quitado primero la lentilla del ojo derecho el tapón del portalentes viene marcado con la letra R, y si es la del ojo izquierdo la letra es la L.
  • REPITE la misma operación con la lentilla del otro ojo, dejando el portalentes con los tapas bien cerradas.
  • CAMBIA LA SOLUCIÓN única donde se dejan sumergidas para su desinfección aunque no te pongas las lentillas todos los días.
  • LIMPIA EL PORTALENTES o estuche vaciándolo y aclarándolo con la misma solución con la que limpiamos las lentillas. Luego se debe secar al aire colocándolo siempre sobre un papel limpio. Y se debe sustituir de forma periódica, recomendamos una vez al mes.

Si tienes alguna duda o pregunta sobre las lentes de contacto puedes ponerte en contacto con nosotras cuando quieras, estaremos encantadas de atenderte. Y también puedes consultar la página de Acuvue donde recogen las preguntas más frecuentes.

Si te surge cualquier duda sobre este post o quieres enviarnos alguna consulta, escríbenos a opticamariaesteban@zasvision.com