ORTO-K, lentes de contacto que se usan mientras duermes y corrigen la visión
¿Te gustaría ver bien sin gafas ni lentillas?
A casi todos nos han molestado las gafas o las lentillas en alguna ocasión, cuando realizamos deporte (sobre todo si es acuático), en ambientes con polvo, o cuando pasamos muchas horas delante de un ordenador, incluso nos planteamos el uso de lentes de contacto para nuestros hijos pero nos preocupa la manipulación o que hagan un mal uso de las lentillas y que les dañe.
La orto-k puede que sea la solución sin necesidad de pasar por quirófano.
¿Qué es?
El nombre completo es ortoqueratología, y es un tratamiento reversible y seguro, que permite compensar tu graduación mientras duermes.
¿Cómo funciona?
Se basa en el uso de unas lentes de contacto de un material apto para el uso nocturno y con un diseño muy especial, de forma que se ponen cuando te vas a dormir y al día siguiente cuando te despiertas y te las quitas ves bien sin necesidad de otro tipo de compensación óptica.
¿Para quién?
Está indicado sobre todo en miopes de hasta -6.00 dioptrías, y también se pueden compensar el astigmatismo y la hipermetropía aunque en menor grado. En cualquier caso hay factores individuales y hay que hacer un estudio para poder dar una orientación más específica, y valorar su viabilidad.
¿Qué ventajas ofrece?
Nos permite ver bien durante todo el día sin necesidad de usar gafas ni lentes de contacto, es el tratamiento ideal para los usuarios de lentillas que tienen problemas de sequedad ocular.
Se usan por la noche, mientras duermes, con lo cual en el caso de los niños, su uso siempre podrá estar supervisado por un adulto.
Control de la progresión de la miopía, diversos estudios han demostrado que es el tratamiento que más frena el avance de la miopía, lo que hace que este indicado para su control en caso de niños y adolescentes con miopía incipiente.
Es un tratamiento reversible, cuando se dejan de usar las lentes el ojo vuelve a su estado original.
Es una alternativa a la cirugía refractiva, ya sea porque no te apetece pasar por un quirófano o porque por las características de tu cornea no está indicada, ya que con orto-k se pueden tratar corneas de poco espesor. Además se pueden ajustar, en el caso de que haya, los cambios de graduación.
Como ves la orto-k tiene muchísimas ventajas, así que ya sabes, si quieres ver bien sin necesidad de gafas o lentillas, te preocupa el avance de la miopía, o quieres saber más, solo tienes que pedir cita en Óptica María Esteban.
También podéis consultar más información en: www.lentillasparami.com
Y ver el video de Jorge, uno de nuestros pacientes usuario de lentes de contacto de orto-k. ¡No te pierdas lo que nos cuenta!